viernes, 28 de mayo de 2010

Bienvenidos !!!

Uruguayas, uruguayos!!


La idea de esta página, dedicada a mis alumnos del 2do. DH2 del Liceo Zorrilla, es generar un espacio para compartir información, materiales, análisis, reflexiones y comentarios entorno a lo que nos convoca: la Historia.

Pero como no sólo de Historia vive el hombre, también vamos a abrir este espacio a distintos aportes que quieran hacer, inquietudes, talentos, en fin... hacer de ésta una vía de comunicación. Tampoco va a faltar la buena música, aportes del cine, e ainda mais.

Los invito entonces a ir llenando la página a lo largo del año, entre todos.

Saludos

6 comentarios:

  1. profe soy sofia pereiras, tengo una consulta sobre la pregunta 2 del trabajo que dice: ¿ como estaba organizado politicamente el reino de indias?, puede ser que la respuesta sea el real consejo de indias y la casa de contrataciones?? gracias.

    ResponderEliminar
  2. si puede dejarme algun link de algun libro con informacion sobre hispanoamerica se goza jaja

    ResponderEliminar
  3. Como le va Pereiras? la pregunta 2 del trabajo va más bien hacia el lado de lo político institucional, los distintos organismos que se encargaban de la cuestión colonial (hicimos un esquema en clase), tanto en América como en España, y sus funciones, quiénes los integraban, que hacían, para qué estaban...

    ResponderEliminar
  4. Sobre los materiales, ya les dejé en la fotocopiadora (la que está en frente a la parada de B. España... en donde vengo dejando hace tiempo las fotocopias) el tomo 1 de hist. uruguaya de ed. banda oriental, que explica bien la organización colonial. También tienen 2 capítulos de Halperin Donghi (excelente autor... aunque quizás un poco más difícil que otros autores que hemos visto) y una serie de fragmentos de Lynch, un autor que escribe en la hist. de américa latina de cambridge.
    Pero les voy a pasar también links de algunos materiales interesantes, o los subo directamente... tranquilos, tienen tiempo hasta el lunes... pero no se duerman tampoco! ... y no se olviden que el parcial es el miércoles que viene!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias profe por la informacion! Que suerte que tenemos plazo hasta el lunes, pense que era para el viernes!

    saludos! y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  6. ahhh me acabo de enterar que es hasta el luness,, jaja ta mañanaa!!

    ResponderEliminar