miércoles, 22 de septiembre de 2010

Materiales para el trabajo escrito

Estimados/as  alumnos/as:



Además de lo que ya les deje en fotocopiadora (libros de kapelusz, capitulos de Introducción a las Doctrinas político-económicas de Montenegro, etc), les paso ahora materiales interesantes que encontré en la PC, internet.




http://www.4shared.com/file/mYpybYIA/hobsbawm.html

Estos son unos capítulos del historiador británico Eric Hobsbawm. Uno para las revoluciones liberales de 1820, 1830, 1848. Tres capitulos para Revolución industrial (El origen, la primera rev., la segunda rev.), y un capítulo para imperialismo.




http://www.4shared.com/file/kcgoLtGZ/fichas.html

Estas son las fichas que les repartí en clase durante la unidad, por las dudas, si les falta alguna, estan todas, y un par de textos más.



http://www.4shared.com/file/7fwtMNXZ/materiales_varios.html

Aquí tienen artículos y libros cortos para distintos temas: liberalismo, marxismo, soc. utópico (Owen), Revolución industrial, Doctrina social de la Iglesia




http://www.4shared.com/file/K9OkuyF_/libros_historia_universal.html

Acá les paso 3 libros de historia universal. 2 de ellos con un lenguaje particularmente accesible y entretenido: Gombrich, y Barreau & Bigot. El otro es de historia de europa en el s. XIX de Bruun.




http://www.4shared.com/file/AbUpLPGt/comics_Marxismo_-_Anarquismo.html

Para los que les gustan los comics, estos son 3 excelentes ejemplares: Marxismo, Manifiesto comunista y Anarquismo. Es una forma entretenida de ver, entender, razonar estos temas a veces complejos. No tienen desperdicio.




Fijense además los videos, enlaces, y demás cosas que fuimos agregando en el Blog, y que pueda servirles para hacer este trabajo.

Cualquier duda, me pueden mandar un mail a  elzeppelin89@hotmail.com


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario